Alemania ha anunciado por primera vez un confinamiento local por un rebrote de coronavirus en un gran matadero donde se han detectado más de 1.500 casos de infecciones. "Reintroduciremos la contención en todo el cantón de Gütersloh", que tiene unos 360.000 habitantes en el oeste del país, anunció el líder de la región, Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Gütersloh es la primera área en Alemania en volver a ser cerrada después de que las autoridades levantaran gradualmente las medidas restrictivas a fines de abril. El primer ministro, Armin Laschet, anunció que los bares, museos, galerías, cines, salas de deporte, gimnasios y piscinas en Gütersloh estarán cerradas, al igual que los espacios para picnics y barbacoas.

Alrededor de 360.000 personas viven en el cantón confinado. "Esta es una medida limitada de precaución. Levantaremos la medida lo antes posible, cuando tengamos certeza sobre la seguridad de la infección", dijo Laschet en una conferencia de prensa. "Es una medida preventiva", abundó.

Medida preventiva

Más de 1.500 trabajadores en una planta procesadora de carne en Gutersloh dieron positivo de coronavirus, además de algunos de sus familiares y 24 personas que no tenían conexión con la planta, dijo. Laschet es una de las principales contendientes para suceder a la cancillera Angela Merkel cuando su cuarto mandato expire el próximo año.