n medio de la tensión que se vive en los Estados Unidos por la oleada de paquetes bomba que han sido interceptados, las investigaciones apuntan que varios de estos artefactos enviados a personalidades demócratas y la cadena de televisión CNN, salieron de una oficina del servicio postal de Opa-Locka, en el sur de Florida, según informaron medios locales y la propia cadena de televisión.

La versión no ha sido confirmada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero fue CNN quien señaló que la información fue proporcionada por dos agentes de la ley familiarizados con la investigación, por lo que las autoridades están examinando pistas para encontrar a la persona o personas que enviaron 10 paquetes con aparente material explosivo a demócratas prominentes, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la excandidata presidencial Hillary Clinton; a críticos del presidente Donald Trump y a las oficinas de CNN en Nueva York.

OLA DE ATAQUES

Según el canal CBS, las autoridades investigan las señales que conducen a Florida como lugar de origen del envío, al tiempo que "se buscan en las instalaciones de correos paquetes (sospechosos) adicionales que coincidan con los diez enviados en los últimos cuatro días", recogió, por su parte, el canal Local 10 News.

Desde el lunes pasado, cuando comenzó esta oleada de ataques, suman ya diez los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, con tres nuevos artefactos dirigidos al exvicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Las autoridades intentan ahora determinan si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo. Los dispositivos marcan uno de los intentos más graves de avivar el miedo y el terror en Estados Unidos, en un periodo que ya ha visto una serie de ataques políticos violentos.

OTRA POSIBLE VÍCTIMA

El FBI confirmó que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a personalidades políticas.

Schultz representa en la Cámara de Representantes de EEUU a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

En un comunicado, el FBI informó que los paquetes tenían las mismas características: todos fueron enviados en sobres de papel manila con plástico de burbujas y en su exterior, había unas etiquetas impresas a ordenador y donde figuraban las direcciones.

El hecho de que todos los destinatarios fueran miembros del Partido Demócrata o personas contrarias al presidente Donald Trump apuntan a una posible motivación política, aunque todavía se desconoce la autoría.