+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nuevo cargo en el Gobierno británico

Amal Clooney defenderá la libertad de prensa

 

Amal Clooney. -

06/04/2019

Amal Clooney es la nueva embajadora extraordinaria del gobierno británico. La abogada de origen libanés, esposa del actor y activista George Clooney, ha sido nombrada Enviada Especial para la Libertad de Prensa por el jefe del Foreign Office, Jeremy Hunt. Juntos acudieron el viernes a la cumbre del G7 para ministros de Asuntos Exteriores, que se celebra en la ciudad francesa de Dinard.

Amal, de 41 años, presidirá un nuevo grupo integrado por juristas, «que ayudarán a los países con leyes draconianas y anticuadas a reforzar los mecanismos legales para proteger a los periodistas», según ha informado el portavoz de Hunt. El equipo, dirigido por Clooney, ofrecerá consejo a los gobiernos y tratará de fomentar el que estos cumplan con las leyes existentes y sus obligaciones internacionales».

Clooney agradeció el nombramiento y que el gobierno británico se interese por este problema con el que ella se ha encontrado involucrada como letrada. «Debido a mi trabajo legal, he defendido a periodistas y conozco de primera mano las formas en que los reporteros han sido atacados y encarcelados, para intentar silenciarles y eliminar unos medios de comunicación libres», señaló la abogada.

«Amal Clooney, con su destacado trabajo en derechos humanos, está idealmente situada para que tenga impacto la campaña en favor de los periodistas y de las sociedades libres, que dependen de su trabajo», señaló Hunt. El anuncio se produce meses antes de la Conferencia Internacional por la Libertad de los Medios de Comunicación, organizada conjuntamente por los gobiernos del Reino Unido y Canadá, que tendrá lugar en Londres el 10 y 11 de Julio.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla