La socialista de origen español Anne Hidalgo será la próxima alcaldesa de París tras las elecciones que se celebran este domingo y el próximo, según uno de los últimos sondeos publicados este viernes, que confirma los resultados anticipados por los que se han hecho públicos durante la campaña.

En la segunda vuelta que se celebrará el día 30, Hidalgo obtendrá el 53% de los votos, frente al 47% de su principal rival, la exministra conservadora Nathalie Kosciusko Morizet, ha indicado el instituto demoscópico BVA en la encuesta elaborada para Le Parisien.

El principal elemento analizado por BVA son las intenciones de voto en los dos distritos (el XII y el XIV) que, de acuerdo con los analistas, por presentar los resultados más ajustados de los 20 de la ciudad, podrían hacer bascular los comicios en favor de la derecha y poner fin a dos mandatos con alcalde socialista.

Los candidatos socialistas ganarán con gran ventaja en ambos distritos frente a los de la derecha en la segunda vuelta (por el 56% de los sufragios frente al 44% en ambos casos).

Avance de la izquierda

"El avance de la izquierda es tan claro en esos dos distritos clave que veo mal cómo se le podría escapar la victoria final a Anne Hidalgo", concluyó el responsable del sondeo, Gaël Sliman.

Las dos principales candidatas organizaron anoche sendos mítines en sus respectivos feudos electorales, el distrito XV para Hidalgo y el XIV para Kosciusko Morizet.