El primer ministro palestino, Rami Hamdala, ha salido ileso de un atentado con explosivos en Gaza. La Autoridad Nacional Palestina (ACN) afirma que se ha tratado de un "intento de asesinato" y ha responsabilizado del ataque a Hamás.

Cuando se ha producido la explosión, Hamdala viajaba en un convoy de vehículos y se dirigía a inaugurar una planta de tratamiento de residuos. En el convoy viajaba también el jefe de los servicios de información palestinos, Majid Faraj, que también ha salido ileso. Al parecer, la explosión ha afectado a tres vehículos que formaban parte del convoy del primer ministro.

"La Presidencia Palestina responsabiliza a Hamás del cobarde ataque contra el convoy del primer ministro en Gaza" ha dicho la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

El ataque "contra el Gobierno de consenso es una ataque contra la unidad del pueblo palestino" ha afirmado, por su parte, Nabil Abú Rdainah, portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas.

Hamás, que tomó el control de Gaza en 2007, y la ANP siguen sin divididos sobre cómo implementar un acuerdo de reconciliación con Egipto de mediador.