+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIO POLÍTICO EN EL REINO UNIDO

El antieuropeo UKIP entra por primera vez en el Parlamento británico

La formación populista logra un diputado en las elecciones parciales de Clacton on Sea

 

Douglas Carswell celebra la obtención del primer escaño del UKIP en el Parlamento británico. - Foto: AP / CHRIS RADBURN

BEGOÑA ARCE / LONDRES
10/10/2014

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha entrado por primera vez en el parlamento británico. La formación populista de Nigel Farage, con un mensaje antieuropeo y contrario a la inmigración, ha resultado vencedora en la elección parcial de Clacton on Sea, una localidad costera al sur este de Inglaterra.

El diputado saliente, Douglas Carswell, un conservador que se fugó el pasado mes de agosto al UKIP, logró en la elección de ayer el 59,75% de los votos, bajo su nueva bandera. “Aquí ha ocurrido algo importante. La gente quiere cambios. Están cansados de los politicos y de partidos que no entienden sus problemas de cada día”, ha declarado Farage tras la victoria.

Los conservadores no son los únicos con motivos para inquietarse ante el avance del UKIP. En el norte de Inglaterra, donde estaba en juego otro escaño, los laboristas han logrado retenerlo a duras penas. Heywood and Middleton, a las afueras de Manchester, ha sido desde siempre feudo del laborismo. Su candidata, Liz McInnes, consiguió la victoria con un 41% de sufragios, apenas 617 votos de diferencia sobre el candidato del UKIP que obtuvo el 39%.

¿Futuro árbitro?
Los primeros análisis indican que han sido muchos votantes laboristas los que han decidido apoyar a los antieuropeos, algo realmente inquietante para los laboristas. A siete meses de las elecciones generales británicas, el partido de Farage aspira a convertirse en el árbitro de la vida política, restando apoyos a todos y cada uno de los grandes partidos tradicionales.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla