Las autoridades saudís anunciaron ayer la localización, en una nevera, de la cabeza del ciudadano estadounidense Paul Marshall Johnson, secuestrado y decapitado el pasado mes de junio por radicales islamistas vinculados a Al Qaeda. El macabro hallazgo tuvo lugar la noche del martes al miércoles durante una operación de las fuerzas de seguridad en una vivienda del barrio Rey Fahd, en el norte de la capital saudí.

Secuestrado el 12 de junio en Riad, Paul Johnson, un ingeniero aeronáutico de 49 años, fue decapitado seis días más tarde por sus secuestradores, que exigieron, sin éxito, que las autoridades liberasen a presos integristas. Las fotos del cadáver de la víctima fueron divulgadas en internet tras la decapitación.

MUERTE DE DOS ACTIVISTAS La redada policial durante la que se halló la cabeza de Johnson acabó con la muerte de dos activistas integristas, uno de los cuales figuraba en la lista de los terroristas más buscados de Arabia Saudí, informó el Ministerio de Interior.

Isa Sad ben Oshan figuraba en el puesto número 13 de una lista de 26 sospechosos establecida en diciembre del 2003, y se le consideraba responsable de una serie de atentados mortales.

Entre las personas detenidas se encuentran la esposa y los tres hijos de Saleh al Ofi, presunto jefe de la red terrorista Al Qaeda en Arabia Saudí.