Tras la útima revelación de WikiLeaks, la compañía Apple, en un comunicado, ha asegurado que el pirateo de sus dispositivos por parte de la Agencia de Inteligecia de Estados Unidos (CIA) no ha podido afectar a los aparatos que cuentan con la útima versión de su sistema operativo para móvil iOS, por disponer de barreras de seguridad. En todo caso, la compañia ha explicado que está trabajando para "resolver rápidamente" los posibles agujeros que puedan existir.

La fuga de información lanzada por WikiLeaks, conocida como Vault 7, está formada por una colección de10.000 documentos creados entre el 2014 y el 2016 y que ponen al descubierto las herramientas que utiliza la CIA para piratear teléfonos, televisores y ordenadores de todo el mundo.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

"Siempre pedimos a nuestros clientes que descarguen los últimos iOS para asegurarse de que tienen las actualizaciones de seguridad más recientes", ha dicho Apple.

Sobre la filtración de los documentos, tanto la CIA como la Casa Blanca ha optado por no hacer ningún tipo de comentario.

Otras de las compañías afectadas por la filtración, como Microsoft y Samsung, han dicho que "están investigando" las información aparecidas a través de WikiLeaks y han recordado que su prioridad es garantizar la privacidad y seguridad de sus clientes y consumidores.