Tres turistas, su guía y un agente de los servicios de seguridad han sido apuñalados este miércoles en la ciudad jordana de Gerasa, cerca de las ruinas romanas, según ha informado la policía jordana, que ha arrestado a un hombre vinculado al ataque.

Una fuente de los servicios de seguridad de Jordania ha indicado a la agencia Reuters y a medios locales que los turistas eran tres mujeres cuya nacionalidad no se ha confirmado. En un primer momento, las fuentes han señalado que se trataba de españolas, pero posteriormente han indicado que podrían ser mexicanas.

Según dijo a este diario un guía turístico jordano que suele encargarse de grupos de habla hispana, los turistas apuñalados tenían "acento latino, no español". El ministerio de Exteriores español ha precisado que "según las primeras informaciones, no habría ciudadanos españoles afectados aunque estamos a la espera de confirmación oficial por parte de las autoridades jordanas".

Los cinco atacados en Gerasa, un punto muy visitado en Jordania, situado a 30 kilómetros al norte de Amán, la capital jordana, han sufrido heridas leves y han sido trasladados a un hospital, según ha confirmado en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

El autor del ataque es un hombre buscado por la justicia que, al parecer iba a ser arrestado por las fuerzas de seguridad y en ese momento atacó al grupo de turistas, su guía y un guardia de seguridad, según el comunicado.