Arabia Saudí ha donado este miércoles 100 millones de dólares para el Centro de Naciones Unidas Contra el Terrorismo, una institución que comenzó a actuar en 2011 y que desde su origen ha contado con el apoyo de esa nación árabe.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión con representantes de la misión saudí en Naciones Unidas, destacó el importante papel de ese centro, especialmente frente a los desafíos mundiales que representa el terrorismo internacional.

La donación para el Centro de Naciones Unidas Contra el Terrorismo (UNCCT, por sus siglas en inglés) fue anunciada en Riad en agosto del año pasado y formalizada este miércoles en la sede de la ONU en el acto encabezado por Ban.

Este centro "ha apoyado 31 proyectos antiterroristas en todo el mundo" como parte de la estrategia de la ONU para luchar contra ese flagelo, recordó Ban en una declaración distribuida por su oficina de prensa.

Arabia Saudí ya entregó una donación inicial de 10 millones de dólares para que comenzara a operar ese Centro de la ONU. La misión del UNCCT es la de fomentar la cooperación internacional para luchar contra el terrorismo y elaborar planes globales y regionales, a la vez que promover los derechos humanos en la lucha antiterrorista y proteger a las víctimas.