La muerte de tres soldados israelíes hoy en combates en la franja de Gaza eleva a 32 la cifra de uniformados muertos desde que comenzó la ofensiva militar de Israel contra Gaza el pasado 8 de julio, informaron hoy fuentes castrenses.

Un teniente y dos soldados perecieron en detonaciones causadas por la activación de artefactos explosivos por las milicias palestinas contra las tropas israelíes en el desarrollo de los combates sobre el terreno en la Franja, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Además, dos soldados fueron heridos de gravedad y 26 sufrieron heridas leves en la jornada de hoy, una semana después de que se iniciara la fase terrestre del operativo israelí contra el movimiento islamista Hamás.

La cifra de militares muertos no incluye a otro soldado cuyos restos aparentemente se encuentran en poder del movimiento islamista y que Israel da por "desaparecido", pero que aparentemente ha fallecido.

Asimismo, un civil israelí murió hoy por el impacto de un cohete lanzado desde Gaza en el concejo regional de Hof Ashkelon, lo que eleva a tres el número de víctimas israelíes a causa de los lanzamientos de misiles por las milicias palestinas desde el 8 de julio.

En este contexto, el gabinete de seguridad israelí se reunirá esta noche para abordar de nuevo las opciones sobre un eventual alto al fuego, mientras los esfuerzos diplomáticos se han intensificado en la región para presionar a los contendientes a que finalicen el enfrentamiento bélico.