Dos turistas europeas fueron encontradas asesinadas esta mañana en una región del Alto Atlas marroquí donde hacían montañismo, según informaron hoy las autoridades locales marroquíes en un comunicado. Las dos turistas, procedentes de Noruega y Dinamarca, tenían heridas de arma blanca en el cuello, explicó la nota.

Ambas se encontraban en una zona montañosa aislada y no vigilada a unos 10 kilómetros de Imlil, en dirección del monte Toubkal, una cumbre muy visitada por montañeros durante todo el año.

Según testimonios recogidos por Efe entre montañeros de la zona, que pidieron el anonimato, los cadáveres ensangrentados de las dos turistas estaban dentro de su tienda de campaña, y fueron encontrados por otros montañeros franceses que dieron la alerta a la policía.

Una zona muy popular

Inmediatamente, el valle se llenó de agentes de policía, mientras que muchos de los turistas abandonaron asustados la zona, añadieron las fuentes.

Las autoridades abrieron una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía General competente para dilucidar las circunstancias del suceso, subrayó la misma fuente.

El monte Toubkal es la cima más alta de Marruecos y del norte de África con 4.167 metros de altitud, y es un monte generalmente seguro y muy popular entre los turistas de montaña.