El boletín de noticias de Al Jazira informó ayer del asesinato de otros tres rehenes, esta vez turcos. La televisión árabe dijo haber recibido un vídeo que mostraba la ejecución de los tres secuestrados, aunque sólo emitió una fotografía para "no herir la sensibilidad de los espectadores".

En la imagen se veía a los tres turcos enseñando su pasaporte, mientras tres enmascarados leían una nota. Detrás de ellos aparecía la bandera del grupo Monoteísmo y Guerra Santa, liderado por el líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab Zarqaui,

El director de Al Jazira afirmó que, en el vídeo, parecía que los secuestradores habían disparado contra los rehenes, aunque se desconoce, por el momento, si los cuerpos hallados por la policía iraquí en una carretera, 110 kilómetros al norte de Bagdad, eran los de los rehenes turcos. Las fuerzas de seguridad identificaron a dos de los cadáveres como conductores de esa nacionalidad. Al lado de ellos apareció otro cuerpo, aún sin identificar.

En el norte del país, cerca de la frontera turca, una bomba explotó en el oleoducto estratégico de Kirkuk y otra no llegó a estallar. La exportación de crudo se suspendió.