El partido demócrata estadounidense ha compartido en Twitter un vídeo en el que se aprecia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al conocido inversor estadounidense condenado por escándalos de abusos sexuales, Jeffrey Epstein, juntos de fiesta en 1992.

A pesar de que el político ha negado en varias ocasiones la relación que tenían, llegando incluso a decir que habían dejado de hablarse, las imágenes se han viralizado en las redes sociales. Al parecer, según los vídeos, ambos millonarios habrían estado juntos en fiestas en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Hace más de una década que se sabe que Jeffrey Epstein, un millonario gestor de fondos estadounidense amigo personal de Bill Clinton, Donald Trump o el príncipe Andrés de Inglaterra, era un depredador sexual de menores con decenas de víctimas, prepúberes y adolescentes de incluso solo 13 años a las que entre 1999 y 2005 forzó a mantener relaciones sexuales y a reclutar a otras víctimas.

De hecho, en el 2008 Epstein llegó a un acuerdo con los fiscales federales en Florida para declararse culpable de algunos cargos, aunque menores. Aquel pacto, que se saldó con una condena de 13 meses de cárcel en condiciones laxas y su registro como delincuente sexual, apestaba a trato de favor. El caso volvió a estallar poco después poniendo en el centro de mira al secretario de Trabajo de Trump, Alexander Acosta, que dirigía la fiscalía en Florida que trató con tanta clemencia al financiero.