Un coche ha impactado contra el vehículo oficial de la embajadora ucraniana en Londres esta mañana. La policía británica ha respondido con disparos para evitar un posible ataque contra la diplomática Natalia Galibarenko y de momento, no hay heridos graves. La policía británica ha anunciado que no está investigando el incidente como un acto terrorista.

El incidente ocurrió fuera de la embajada ucraniana en Holland Park, en la zona de Kensington. Un portavoz del grupo diplomático ha explicado a los medios que el hombre, del que aún se desconoce la nacionalidad o cualquier detalle biográfico, suponía una amenaza y, por ello, los agentes policiales tuvieron que disparar repetidas veces hacia el coche desde donde no hubo disparos.

Pese a la detención del individuo, aún se desconoce si ha resultado herido. Todos los miembros de la embajada se encuentran a salvo y en buen estado. La zona alrededor de la embajada aún se encuentra cerrada y bajo control de la policía.

"Se llamó a la policía de inmediato, y se bloqueó el vehículo del sospechoso. Pese a las acciones de la policía, el atacante impactó contra el coche de la embajadora de nuevo. La policía se vio forzada a abrir fuego contra el vehículo del asaltante como respuesta", han afirmado fuentes de la embajada.