Un atacante suicida detonó este martes su carga explosiva en el oeste de Kabul, en una zona cercana a una academia militar, aunque por el momento se desconoce si ha causado víctimas.

"Según la información preliminar, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba hacia las 07.05 hora local (2.35 GMT) en el área de Charah-e-Qambar del distrito policial 5. La información inicial sugiere que hay bajas civiles", indicó a EFE la portavoz adjunta del Ministerio del Interior, Marwa Amini.

"La explosión fue un ataque suicida con víctimas civiles", dijo la portavoz adjunta del Ministerio del Interior, Marwa Amini, a la agencia de noticias AFP.

La explosión tuvo lugar en la puerta de entrada de una universidad de defensa administrada por el gobierno, la Academia Militar Marshal Fahim, informó Reuters citando fuentes del Ministerio del Interior.

Un testigo cerca de la escena en el oeste de Kabul confirmó la explosión. "Fue una gran explosión que sacudió nuestra casa. También escuchamos disparos después. Las ambulancias se apresuraron al área rápidamente", dijo a la AFP Samiullah, residente de un solo nombre.

Seis personas murieron y al menos una docena de heridos el año pasado en una explosión suicida talibán similar fuera de la academia, inspirada en colegios de guerra europeos para entrenar a cadetes afganos para convertirse en oficiales. Las últimas semanas han provocado ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad afganas y estadounidenses en Afganistán, incluso cuando Estados Unidos y el grupo armado talibán continúan las conversaciones para finalizar un pacto de paz.

La administración Trump busca retirar las tropas estadounidenses después de más de 18 años de guerra. Los talibanes han librado una rebelión armada desde que fue derrocada del poder en una invasión liderada por Estados Unidos en 2001. El último gran ataque en la capital fue en noviembre, cuando al menos 12 personas murieron cuando una minivan repleta de explosivos se estrelló contra un vehículo que transportaba a extranjeros durante la hora pico matutina de Kabul.