+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORIENTE PRÓXIMO

Un ataque suicida en Siria causa al menos 8 muertos y 11 heridos

El Estado Islámico reivindica el atentado, dirigido contra las fuerzas de la coalición liderada por EEUU

 

Un militar hace guardia en el lugar donde se ha producido el atentado en la localidad siria de Manbij. - AP

ANA ALBA
16/01/2019

Un ataque suicida en el área de un mercado muy concurrido en la localidad de Manbij, en el norte de Siria, ha matado a al menos siete civiles y un soldado de la coalición internacional liderada por EEUU, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé siria con sede en Londres y activistas en el país asiático. 

El atentado, que ha tenido lugar cerca del restaurante Qasr al Umara, en el centro de Manbij, tenía como objetivo a una patrulla de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y ha causado también 11 heridos, entre ellos un soldado de la coalición.

REIVINDICACIÓN

Según testigos citados por medios de comunicación árabes, un coche bomba se ha estrellado contra una patrulla militar al parecer estadounidense y entre las víctimas podría haber un combatiente del Consejo Militar de Manbij. La coalición internacional contra el EI, presente en esta localidad siria no ha confirmado aún el atentado.

El EI ha reivindicado el atque en un comunicado publicado por la agencia Amaq, afín a los yihadistas y cuya autenticidad no ha podido verificarse. La nota afirma que se ha producido "un ataque suicida con un chaleco de explosivos contra una patrulla de la coalición internacional" en la ciudad de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo.