Dos soldados de Estados Unidos han muerto en un ataque a un convoy de la OTAN en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha confirmado el Pentágono. El ataque, cuya autoría se la ha atribuido los talibanes, ha ocurrido sobre las 12.20 hora local (7.50 GMT) en el distrito policial número 5 de Kandahar, capital de la provincia homónima, ha dicho el portavoz del gobernador regional, Samim Khpalwak.

"El ataque suicida con coche bomba tuvo lugar cuando un convoy de las tropas internacional estaba pasando por el área", ha explicado Khpalwak, quien ha detallado que el lugar del suceso se encuentra en el camino hacia una importante base de las fuerzas de Estados Unidos.

La OTAN continúa en el país asiático con alrededor de 13.000 efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a cerca de 8.400, como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

Nueva estrategia

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estudia una nueva estrategia para sus fuerzas en Afganistán, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los países miembros un aumento de sus tropas para apoyar la misión en el país.

Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de EEUU divulgado ayer, la guerra de Afganistán continúa "estancada", con los insurgentes talibanes controlando el 40 % del país, un aumento del terreno dedicado al cultivo de opio y miles de muertos en las fuerzas gubernamentales.