Al menos 22 civiles perdieron la vida en nuevos ataques aéreos, de artillería y por el impacto de cohetes en varias zonas del noroeste de Siria, donde la violencia ha aumentado considerablemente esta semana, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y fuentes oficiales.

Diez de las víctimas, incluidos tres niños, han perecido en la aldea de Tabish, en el sur de la provincia de Idlib, por bombardeos atribuidos por la ONG a la aviación rusa, que interviene en Siria a favor del presidente Bachar al Asad.

Otros cinco civiles, incluidos una madre y su hijo, han fallecido en un ataque de la aviación siria contra la localidad de Ariha, también en el sur de Idlib, que está controlada casi por completo por los grupos opositores y es el principal blanco de las fuerzas gubernamentales y sus aliados.

Aviones sirios y rusos

El Observatorio agregó que otro bombardeo del Ejército sirio acabó con la vida de tres personas en el oeste de la ciudad de Idlib, y un hombre murió en un ataque de artillería contra una población del norte de la provincia de Hama, vecina a la de Idlib.

La organización con sede en Reino Unido, pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que los aviones sirios y rusos han realizado decenas de bombardeos este miércoles, después de que la violencia alcanzara hace dos días su auge con la muerte de decenas de personas en un bombardeo atribuido a Rusia en Maarat al Numan (Idlib).

También las facciones opositoras han aumentado el lanzamiento de proyectiles contra las áreas en manos de las autoridades en el noroeste de Siria y han muerto tres personas en la ciudad de Alepo, controlada en su gran mayoría por el Gobierno.

Aumentan las víctimas

El jefe de control del Hospital Universitario de Alepo, Shaaban Darwish, dijo a Efe que una mujer y dos niños perecieron por el impacto de proyectiles en barrios residenciales de la urbe, y once personas resultaron heridas. Con las víctimas de hoy, son 106 los muertos y heridos que han llegado a este centro hospitalario desde principios de julio, según Darwish.

Una fuente militar aseguró a Efe que combatientes del Frente al Nusra, tal y como se denominaba anteriormente el grupo radical afiliado a Al Qaeda en Siria, lanzaron siete cohetes contra distintos barrios de Alepo desde la zona de Al Rashidín, en el oeste de la ciudad.