Al menos 25 personas resultaron muertas y varias decenas sufrieron heridas de diversa consideración en la explosión de una bomba en una mezquita de confesión shií en Sialkot, en el este de Pakistán. El balance de muertos se incrementará probablemente en las próximas horas, ya que algunos heridos se hallaban en estado crítico.

La explosión se produjo en el momento en que centenares de fieles se concentraban en la mezquita de la localidad, próxima a la frontera con la India, según declaró Mohamed Ihsnulá, un responsable policial. "Se trata de un acto de terrorismo; pensamos que un suicida ha cometido este atentado", dijo otro portavoz.

IRA DE LOS SUPERVIVIENTES Tras el sangriento incidente, varios centenares de manifestantes coléricos se enfrentaron a las fuerzas del orden en el exterior del centro de culto. Se trata del segundo atentado más mortífero cometido en Pakistán por extremistas islamistas contra un centro de culto shií, confesión minoritaria en el país, después del que causó la muerte de medio centenar de personas en la ciudad suroriental de Qüeta en julio del año pasado.

Los testigos dijeron que restos de cadáveres desgarrados quedaron esparcidos por el interior del recinto. La bomba causó importantes daños materiales y abrió un enorme cráter. Hamid Naqvi relató que la explosión se produjo mientras la multitud escuchaba el sermón. "Había sangre por todas partes y la gente no dejaba de gritar", dijo.