Al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas en un atropello intencionado en la ciudad de Nueva York. Las autoridades ya trabajan con la hipótesis de un atentado terrorista. El ataque se ha producido en el cruce de West Street y Chambers Street. Abrimos un hilo directo para dar cuenta del atropello en las inmediaciones del memorial del 11-S en Manhattan.

00.00

Cerramos el hilo directo en el que hemos detallado los pormenores del ataque terrorista en Manhattan, que se ha saldado con 8 muertos, 12 heridos y el terrorista abatido por la policía en estado crítico.

22:58

Fuentes policiales aseguran que el terrorista, un hombre de 29 años que llegó a EEUU en el 2010, se encuentra en estado crítico tras ser abatido a tiros. Las mismas fuentes informan de que alquiló la camioneta en New Yersey.

22:50

El presidente de EEUU, Donald Trump, tuitea que el autor del atentado es un enfermo.

22:37

Primera imagen del presunto autor del atentado.

22:36

El gobernador de Nueva York describe al autor del atentado como un "lobo solitario".

22:33

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informa de que no hay indicios de que se trate de un complot terrorista mayor.

22:30

Vídeo de personas atropelladas en Nueva York recibiendo los primeros auxilios.

22:25

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirma la cifra de ocho muertos y 12 heridos en un "acto de terror".

22:24

El atropello mortal es el primer atentado con víctimas mortales que se produce en la ciudad de Nueva York desde los atentados del 11-S.

22:21

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del atropello múltiple y sus "pensamientos y oraciones" están con los afectados, según la Casa Blanca.

22:19

Las autoridades aseguran que el sospechoso ha sido detenido y que no hay ninguna amenaza en la zona, situada en el sur de la isla de Manhattan, cerca del World Trade Center.

22:11

El periódico 'The New York Times' dan cuenta del testimonio de dos policía que han oido al atacante gritar "Alá es grande".

22:04

El Departamento de Policía de Nueva York ha informado de que el conductor de una camioneta arrolló a varias personas y salió después del vehículo, portando algo que podría haber sido una imitación de un arma de fuego.

21:58

Tras el atropello, un tiroteo ha causado el pánico entre los testigos.

21:55

La policía ha informado de que hay una persona detenida.

21:53

La policía ha acordonado la zona y las autoridades ya trabajan con la hipótesis de un atentado terrorista.

21:50

Un vehículo ha invadido el carril bici que circula en paralelo al río Hudson en Manhattan.