El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, informó que un caza F-35A que desapareció de los radares durante un ejercicio, se estrelló en el océano Pacífico en el norte del país sin que se haya podido confirmar la situación del piloto.

Iwaya dijo en rueda de prensa que se han hallado los restos del avión flotando en el mar y prometió que los equipos de rescate se esforzarán al máximo "para rescatar al piloto desaparecido", según declaraciones que recoge la agencia Kyodo. Japón comenzó a desplegar los F-35A estadounidenses en enero de 2018 para sustituir sus cazas F-4.

DESCONOCEN LAS CAUSAS

El avión desapareció poco después de despegar de la base aérea de Misawa, en el nordeste del país, en torno a las 19.00 hora local del martes (10.00 GMT del martes). La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) informó que el caza estaba volando junto a otros tres aparatos frente a la costa de la prefectura de Aomori cuando se perdió el contacto por radar.

Horas después la SDF anunció que habían hallado escombros que podrían ser del caza y que enviaron, junto con la Guardia Costera, aviones de patrulla y barcos para buscar el avión de combate.