El cuerpo del periodista de Antena 3 TV Ricardo Ortega (37 años) llegó anoche a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un Boeing 707 de la fuerza aérea española. Su hermano Mario, un directivo de la cadena y el director de asuntos consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rafael Fernández Pita, acompañaron el cadáver. El avión había partido al mediodía de Puerto Príncipe.

En España, sus compañeros de Antena 3 TV se concentraron frente a la sede central de la cadena, en Madrid, para mostrar su duelo por la muerte del periodista. Entre los rostros conocidos se encontraban Matías Prats, Susana Griso e Isabel Gemio. También acudió Olga Viza, hasta hace unos meses vinculada a la cadena. Maurizio Carlotti, consejero delegado de la televisión, no fue por estar de viaje.

Estaba previsto que los restos mortales del veterano periodista fueran trasladados anoche al Instituto Anatómico Forense, para practicarle la autopsia. La capilla ardiente del periodista estará instalada hoy en el Tanatorio de la M-30.

La Asociación de la Prensa de Aragón remitió ayer un telegrama a Antena 3 para expresar su dolor por la muerte del periodista y mostrar su "solidaridad y apoyo a la familia y a todos los compañeros". La Federación de Sindicatos de Periodistas lamentó que "otro nombre" se añada "trágicamente a la lista de profesionales que han perdido la vida por cumplir con su deber".