El equipo de gobierno de Altafulla (Alternativa Altafulla-Esquerra, SI y CiU) ha colgado este miércoles la bandera palestina del balcón del edificio para mostrar su rechazo a la ocupación de Palestina y a la masacre vivida por la población civil de Gaza por los ataques del Ejército de Israel.

La protesta se ha llevado a cabo de forma simbólica colgando la bandera palestina con un crespón negro del balcón del consistorio, donde permanecerá varios días.

En el acto han estado presentes el alcalde de Altafulla (Tarragonés), Fèlix Alonso (Alternativa Altafulla-Esquerra, AA-E), y los regidores Jordi Molinera (SI), Pere Gomés (CiU) y Guillermo Alonso (AA-E).

"Acto simbólico"

Según ha explicado Jordi Molinera, se ha tratado de un "pequeño acto simbólico de apoyo al pueblo palestino ante la ofensiva israelí desproporcionada en Gaza".

Molinera también ha criticado que "los estados europeos no están reaccionando" y, en referencia a España, ha tildado "de insuficiente" la parada de la venta de armamento, y ha exigido "reacciones contundentes como, por ejemplo, la retirada de embajadores y la condena en firme de las Naciones Unidas".

El primer teniente de alcalde se ha mostrado sorprendido por que "un Estado moderno y occidental como es el de Israel actúe como un Estado canalla", y ha afirmado que "tendría que actuar con responsabilidad".

Concentración de apoyo

Los actos de apoyo al pueblo palestino continuarán en la Plaça del Pou, donde a las 20.00 horas tendrá lugar una concentración civil para rechazar la situación que se está viviendo.

Se trata de una convocatoria del movimiento Mujeres de Negro, un colectivo de mujeres por la paz y contra la violencia que fue fundado en 1989 por mujeres israelís y palestinas y que a día de hoy tiene presencia en más de 80 países de todo el mundo.

La concentración, que apoya el Ayuntamiento de Altafulla, consiste en un minuto de silencio y en la lectura del manifiesto y de textos de diferentes mujeres judías y palestinas que son testigo de la situación que se vive en la Franja de Gaza.