La ONU rindió homenaje a los once empleados de la organización fallecidos en la franja de Gaza durante el operativo militar israelí colocando las banderas a media asta en su sede central de Nueva York.

"Gracias por vuestra valentía y por salvar vidas. Os acompaño en el duelo por los colegas fallecidos y les rindo tributo", dijo el secretario general, Ban Ki-moon, al anunciar el homenaje a los empleados de la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Las escuelas de la UNRWA y otros edificios de Naciones Unidas están siendo utilizados como lugares de refugio temporal por casi 270.000 palestinos que se han visto obligados a desplazarse en la franja de Gaza. Desde que comenzó el operativo militar de Israel el pasado 8 de julio, al menos tres escuelas de la UNRWA han sido blanco de los ataques del Ejército israelí en los que murieron once empleados de esa agencia.

La UNRWA explicó que de los once trabajadores fallecidos, cuatro eran maestros y el resto desempeñaba diversas actividades, mientras que otros empleados de la agencia han perdido a familiares y amigos durante los bombardeos.

Desde que estalló el conflicto han muerto 1.843 palestinos, de los que el 85 por ciento eran civiles, mientras que del lado israelí han fallecido 64 soldados y dos civiles, según los últimos datos de Naciones Unidas.