+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCERTIDUMBRE EN ITALIA

Berlusconi reclama un Gobierno encabezado por Salvini

El ex primer ministro italiano muestra su apoyo al líder de la Liga, el partido más votado de la coalición de derecha

 

Silvio Berlusconi en su colegio electoral antes de depositar su voto durante la jornada electoral del pasado domingo. - MIGUEL MEDINA (AFP)

AGENCIAS
07/03/2018

Silvio Berlusconi ha reclamado que el encargo de formar Gobierno en Italia recaiga sobre la coalición de derecha y ha anunciado que apoyará la formación de un Ejecutivo encabezado por Matteo Salvini, líder de la Liga. El exprimer ministro lo ha asegurado en una entrevista este miércoles en el diario italiano 'Corriere della Sera'. 

Los cuatro partidos de la coalición de derecha, que incluye a la Liga y al partido de Berlusconi, Forza Italia, acordaron durante la campaña que apoyarían al líder de la formación que sacara más votos para encabezar el Gobierno. Finalmente, el partido de Salvini sobrepasó, con el 17% de los votos, a Forza Italia, que en las elecciones del pasado domingo pasado obtuvo el 14%. 

"Respetando nuestros acuerdos, apoyaremos de forma leal los intentos de Salvini de formar Gobierno", declaró Berlusconi en la entrevista, a lo que añadió: "Estoy aquí para apoyarle, para garantizar la solidez de la coalición y para mantener nuestros compromisos con los votantes".

Los resultados electorales han dado lugar a un Parlamento italiano sin mayoría y unas negociaciones para formar Gobierno que podrían durar semanas e incluso meses. Tanto la Liga como el partido de los indignados en Italia, el Movimiento 5 Estrellas - que fueron los dos vencedores de la jornada electoral del pasado domingo - reclaman  que el presidente de la República encomiende a sus líderes la formación del nuevo Gobierno.