El demócrata Joe Biden ha elegido a la senadora Kamala Harris para que le acompañe en la campaña como candidata a la vicepresidencia. La antigua fiscal general de California fue una de las rivales de Biden en las pasadas primarias demócratas, que tuvo que abandonar a las primeras de cambio al ver cómo su camino se cerraba sin remisión.

La designación de Harris, que es hija de madre india y padre jamaicano, llega a una semana para que comience la Convención Nacional Demócrata, en la que Biden será oficialmente investido como candidato. El vicepresidente de Barack Obama dijo recientemente que buscaba a una mujer con el que tuviese química personal, alguien que fuese leal a sus planteamientos y esté preparada para asumir la presidencia en caso de que flaquee su salud.

Harris tiene apoyos tanto entre los sectores moderados como progresistas del partido y será la primera candidata negra a la vicepresidencia en la historia del país. Su designación llega después de varios meses de suspense, meses en que al menos otras 10 mujeres han sido entrevistadas por el candidato.

Cuando Kamala era fiscal general, trabajó muy estrechamente con Beau, escribió Biden en Twitter refiriéndose a su difunto hijo al anunciar la elección de Harris. Vi cómo se enfrentaba a los grandes bancos, ayudaba a los trabajadores a salir adelante y protegía a las mujeres y los niños del abuso. Me hizo sentirme orgulloso y también estoy ahora orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.