+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

carrera a la Casa Blanca

Biden elige a Kamala Harris como candidata demócrata a la vicepresidencia

La senadora por California será la primera mujer negra en aspirar al cargo en la historia de EEUU

 

Kamala Harris - EFE

RICARDO MIR DE FRANCIA
12/08/2020

El demócrata Joe Biden ha elegido a la senadora Kamala Harris para que le acompañe en la campaña como candidata a la vicepresidencia. La antigua fiscal general de California fue una de las rivales de Biden en las pasadas primarias demócratas, que tuvo que abandonar a las primeras de cambio al ver cómo su camino se cerraba sin remisión.

La designación de Harris, que es hija de madre india y padre jamaicano, llega a una semana para que comience la Convención Nacional Demócrata, en la que Biden será oficialmente investido como candidato. El vicepresidente de Barack Obama dijo recientemente que buscaba a una mujer con el que tuviese química personal, alguien que fuese leal a sus planteamientos y esté preparada para asumir la presidencia en caso de que flaquee su salud.

Harris tiene apoyos tanto entre los sectores moderados como progresistas del partido y será la primera candidata negra a la vicepresidencia en la historia del país. Su designación llega después de varios meses de suspense, meses en que al menos otras 10 mujeres han sido entrevistadas por el candidato.

Cuando Kamala era fiscal general, trabajó muy estrechamente con Beau, escribió Biden en Twitter refiriéndose a su difunto hijo al anunciar la elección de Harris. Vi cómo se enfrentaba a los grandes bancos, ayudaba a los trabajadores a salir adelante y protegía a las mujeres y los niños del abuso. Me hizo sentirme orgulloso y también estoy ahora orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla