Las esperanzas de una tregua con Boko Haram que permita la liberación de las 220 niñas secuestradas el pasado abril se están desvaneciendo conforme pasan los días y continúan los choques armados con ese grupo terrorista. Así, según han informado medios de comunicación en Nigeria, Boko Haram no solo no ha liberado aún a esas jóvenes si no que ha cometido otro secuestro masivo en el estado nigeriano de Adamaua.

El secuestro masivo se produjo en la localidad de Wagga este pasado fin de semana. El pueblo fue atacado por los terroristas de Boko Haram que, además de raptar a 40 mujeres, mató a varias docenas de habitantes.

Dudas de los notables

Las dudas sobre la tregua, que fue anunciada el pasado viernes, se han acrecentado además por el hecho de que Abubakar Sekau, el líder de Boko Haram, no ha hecho ninguna declaración sobre la misma. De hecho, jefes tribales y notables del norte del país han puesto en duda ese acuerdo de alto el fuego. "Si hay realmente un alto en fuego no comprendo por qué siguen atacando pueblos", ha dicho Bulama Mali Gubio, portavoz del Foro de Ancianos del Estado de Bono.