Los mercados recibieron mal la reelección de Dilma Rousseff en las elecciones del domingo. La Bolsa de Sao Paulo perdió un 5,95% en la apertura y, pasados los primeros 30 minutos de operaciones, su índice Ibovespa caía hasta los 48.850 puntos. Brasil despertó con la mirada puesta en el corro paulista, que en las últimas semanas había mostrado su favoritismo por el candidato opositor Aécio Neves, quien perdió finalmente los comicios.

La presidenta fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo con un 51,64% de los votos, frente al 48,36% del abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Los inversores han criticado la política intervencionista de la mandataria y defendido la receta económica de corte liberal respaldada por Neves. En el mercado de divisas, el real brasileño caía con fuerza y se depreciaba un 3,40% frente al dólar, moneda que comenzó la semana negociada a 2,550 reales para la compra y 2,552 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.