+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFUSIÓN MEDIÁTICA

Bolsonaro se retracta de su cáncer de piel y llama a la prensa "mentirosa"

El presidente de Brasil negó sus propias declaraciones sobre la posibilidad de tener esta enfermedad y arremetió contra los medios de comunicación por divulgar esta información

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. -

EL PERIÓDICO
13/12/2019

Un día después de afirmar que podría sufrir un "posible cáncer de piel", el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó y acusó a la prensa de "mentirosa" por haber divulgado, a partir de sus propias declaraciones, que podría padecer esa enfermedad.

"Esta prensa no se cansa de mentir", dijo Bolsonaro en su tradicional transmisión en directo en sus redes sociales. "Hubo una 'fake news' (noticia falsa) también de que yo estaría con cáncer (...) Entonces es mentira encima de mentira" por parte de la prensa, agregó.

El mandatario justificó así el hecho de haber rechazado hablar la mañana del jueves con los periodistas a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, como suele hacer habitualmente. "Hoy por la mañana, como siempre hablo con la prensa, dije 'no voy a contestar nada porque vosotros habéis dicho que yo estoy con cáncer. Me voy a casa'", recordó Bolsonaro.

Sus declaraciones
El presidente brasileño anunció la víspera que se había desplazado a un hospital militar de Brasilia para hacer análisis médicos y un procedimiento dermatológico a fin de investigar "un posible cáncer de piel".

"Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida. Por lo que la posibilidad de cáncer de piel existe", indicó el jefe de Estado a las puertas del Palacio Alvorada, su residencia oficial, con una cura en la oreja izquierda.

La prensa brasileña e internacional se hicieron eco de las declaraciones, lo que llevó a que la Presidencia de Brasil a emitir un comunicado poco después en el que explicó que Bolsonaro "presenta buenas condiciones de salud sin indicativo alguno de cáncer de piel".