Las aerolíneas British Airways y Lufthansa suspendieron ayer todos los vuelos a El Cairo. La compañía británica cancela los viajes durante una semana por "problemas de seguridad", sin dar más detalles. La alemana lo ha hecho hasta nuevo aviso, según un portavoz de la compañía, como medida de precaución "mientras se llevan a cabo nuevas verificaciones".

"Revisamos constantemente nuestros acuerdos de seguridad en todos nuestros aeropuertos en todo el mundo, y hemos suspendido los vuelos a El Cairo durante siete días como precaución", asegura British Airways en un comunicado.

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", añade la nota.

Fuentes de seguridad aeroportuaria de Egipto han asegurado que personal británico ha estado revisando las medidas de seguridad del aeropuerto de El Cairo los pasados días 17 y 18, sin dar más detalles.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto, por su parte, ha asegurado que programarán más vuelos desde El Cairo hasta Londres a partir de este mismo domingo "para facilitar el transporte de pasajeros durante este periodo".