+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LÍDER DE AL QAEDA

Se busca: EEUU ofrece recompensa millonaria por el hijo de Osama Bin Laden

Hamza Bin Laden es uno de los nombres que el Departamento de Estado ha colocado como uno de sus objetivos prioritarios en su lucha antiterrorista

 

Hamza Bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. - AP

EL PERIÓDICO
01/03/2019

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien proporcione información que permita identificar o dar con el paradero de Hamza bin Laden, hijo del extinto líder de la red yihadista Al Qaeda, Osama bin Laden.

Hamza Bin Laden es hijo de Khairiah Sabar, una de las tres esposas que sobrevivieron a Osama Bin Laden y que vivía con él cuando fue asesinado en un recinto de Abbottabad, cerca de una gran base militar pakistaní. Desde entonces, han aparecido declaraciones de Hamza instando a sus seguidores a declarar la guerra a Washington, Londres, París y Tel Aviv. Se le considera un ayudante del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, Hamza bin Laden está emergiendo como uno de los líderes de Al Qaeda y desde 2015, ha enviado mensajes de audio y video por internet para pedirle a sus seguidores que lancen ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales.

 
CONGELARON SUS BIENES EN EEUU

La dependencia señaló que el hijo de Bin Laden ha amenazado además con realizar ataques contra Estados Unidos en venganza por el asesinato de su padre, ocurrido en mayo de 2011, a manos de un equipo de élite del ejército estadunidense.

El 5 de enero de 2017, el Departamento de Estado designó a Hamza Bin Laden como "terrorista global especialmente designado", por lo que todos sus activos en Estados Unidos fueron congelados por las autoridades, mientras que los ciudadanos de este país tienen prohibido realizar transacciones con él.

La red Al Qaeda es señalada como responsable de los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, del 7 de agosto de 1998, así como de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y las instalaciones del Pentágono en Virginia.