Al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas al explosionar hoy un camión bomba al este de la ciudad iraquí de Baquba, capital provincial de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

La misma fuente señaló que el número de víctimas puede aumentar debido a que nueve de los heridos se encuentran en estado crítico.

La explosión tuvo lugar cerca de un concesionario de vehículos en la zona de Baladruz, 30 kilómetros al este de Baquba, ubicada unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad.

Asimismo, la fuente señaló que el estallido causó también la destrucción de más de 14 vehículos civiles y daños materiales en los edificios cercanos.

El pasado viernes, un total de 38 personas murieron y 70 resultaron heridas en una serie de atentados en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, habiendo fallecido 27 de ellas por el estallido de un coche bomba contra una iglesia durante la celebración de la misa de Navidad.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de los que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.