El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, no acompañará hoy a Mariano Rajoy en la presentación del programa de infraestructuras del PP para las elecciones del 14 de marzo. La ausencia supone un plantón al candidato, ya que Cascos, aunque anunció su retirada, sigue en el Gobierno y en la ejecutiva del partido hasta los comicios.

La tónica de ayer en el PP era exhibir indiferencia ante la decisión del ministro, que ha alegado razones "personales" para no ir al acto en León. Algunas fuentes dijeron que Cascos se siente distanciado del partido y que no se halla de buen ánimo tras su comparecencia del miércoles, donde comunicó su retiro de la política.

La ausencia del "mejor ministro de Fomento de la democracia", como ha calificado José María Aznar a Cascos, ha provocado ajustes en el programa, de modo que el balance del periodo 1996-2003 en infraestructuras y vivienda correrá por cuenta del secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco. Intervendrá además el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar las posibilidades financieras de las propuestas.