Al menos 29 rebeldes islamistas murieron el miércoles en choques contra las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad en la provincia norteña de Idleb y en la sureña de Queitra, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos dieciséis insurgentes perdieron la vida en enfrentamientos en los alrededores del cuartel de Al Hamidiya y de la zona de Wadi al Dif, a las afueras de la localidad de Maarat al Nuaman, en Idleb.

El resto de las víctimas murieron en combates contra los leales al presidente Al Asad en la periferia de la población de Quneitra.

Entre los fallecidos en la provincia sureña hay milicianos del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y cuatro extranjeros de nacionalidad jordana.

Además, en la provincia norteña de Alepo se registran choques similares desde la pasada madrugada en la barrio de la Universidad de Al Zahra en la capital homónima provincial y en el área de Rashidin, sin que se sepa si hay víctimas.

Más de 162.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según los últimos datos difundidos por el Observatorio.