La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores. Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

Con el informe oficial de la defunción quedan arrinconada todas las teorías sobre que disparos de la policía londinense podían haber sido la causa de la muerte del español que heroicamente intentó defender a un mujer cuando era atacada por los terroristas que perpetraron e último atentado de Londres que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

El cuerpo de Echeverría llegará este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión oficial, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el avión viajarán también los familiares de Echeverría y les acompañará el cónsul de España en Londres, José Riera.

El Gobierno concedió este viernes a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando en la zona del Puente de Londres. Además, Echeverría será recordado en una concentración en la localidad coruñesa de As Pontes (A Coruña), villa en la que residió durante su infancia. Durante la misma se leerá un comunicado y se guardará un minuto de silencio. La localidad le dedicará un parque en las cercanías de su antigua vivienda.