Algo más de un centenar de escolares quedaron atrapados en el London Eye durante el ataque terrorista ocurrido este miércoles en Londres frente al Parlamento británico. Según ha explicado el director del colegio Gredos San Diego de Las Rozas, Daniel Jareño, el grupo estaba compuesto por "algo más de cien alumnos" que procedían de los centros Gredos San Diego de Las Rozas, de Buitrago y de Las Suertes.

Los alumnos cursan en la actualidad 1º de Bachillerato y se encontraban en la capital del Reino Unido de viaje de fin de curso. La razón por la que quedaron atrapados en esta emblemática noria londinense fue que las fuerzas de seguridad consideraron que iban a estar allí "más seguros que en ningún otro sitio" y "bloquearon la atracción", ha relatado Jareño en conversación telefónica.

"Después de la incertidumbre inicial, comprendimos que las fuerzas de seguridad habían tomado la decisión correcta", ha afirmado Jareño, que ha explicado que los alumnos estuvieron atrapados en el London Eye "cerca de dos horas y media". Asimismo, el director del centro de Las Rozas ha comunicado que no pudieron utilizar el transporte público para el regreso al hotel y que tuvieron que regresar andando "evitando la zona de Westminster", en la que se cometió el ataque terrorista.

Por último, Jareño ha transmitido que la embajada les ha recomendado continuar con el itinerario de su viaje "con total normalidad".