El exmilitante de izquierda, Césare Battisti, aseveró que confía en los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, ya que las instituciones democráticas han realizado una gran labor de transparencia y legitimidad. Además, comentó que no huyó de Brasil debido a que "está amparado por el Tribunal Supremo de Brasil", todo esto tras las declaraciones del presidente electo Jair Bolsonaro, comentando que quería extraditarle.

"Reafirmo mi confianza en las instituciones democráticas brasileñas que desde que me encuentro aquí han asegurado el pleno funcionamiento del Estado de derecho. Estado de derecho que en el presente momento ha faltado en mi expatria, Italia", divulgó Battisti mediante un comunicado.

Diversos medios italianos aseguraron esta semana que Battisti se fue de Brasil para evitar su extradición, como lo había indicado el propio Jair Bolsonaro, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero de 2019.

De igual forma, Césare Battisti aclaró los comentarios que realizó a una radio local, afirmando que Jair Bolsonaro solamente habla y dice "fanfarronadas".