La sonda china Chang'e 4 alunizó hoy con éxito en la cara oculta de la Luna, la primera vez en la historia que se consigue, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El diario oficial Global Times agregó que el alunizaje tuvo lugar en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, y lo calificó de "gran hito de la exploración espacial".

La sonda Chang'e-4, que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, fue lanzada por un cohete portador Long March-3B el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, ha transportado hasta nuestro satélite un pequeño recipiente con semillas de patata y de arabidopsis, una planta herbácea, con el objetivo de que crezcan y florezcan en la Luna, de acuerdo con Xinhua.

También lleva huevos de gusanos de seda y la evolución de este material biológico se grabará en vídeo para ser controlado desde la Tierra.

El pasado agosto, China reveló imágenes del vehículo de exploración con el que ahora va a examinar la cara no visible de la Luna, algo que hasta ahora no había conseguido ningún país.