Un satélite chino afirma haber localizado los restos del avión perdido de Malaysia Airlines MH370. Internet se ha convertido en el medio para divulgar la información, que ha sido publicada también en la web de la BBC. La imagen distribuida por la BBC no parece ningún avión, aunque existe lo que parece una cola de avión y un conjunto de elementos flotantes que ocupan una superficie de unos 30 metros por 30 metros. La foto satelital fue tomada el día 9.

Las autoridades chinas han publicado específicamente tres imágenes de lo que, sugieren, podrían ser piezas del fuselaje. El sitio web oficial de la Administración de Ciencia y Tecnología en China indicó que las imágenes satelitales fueron tomadas el domingo, aunque anoche a través de las imágenes de la web de búsqueda Tomnod se podía acceder al inquietante objeto flotante.

Las fotografías no fueron publicadas hasta este miércoles y las coordenadas de esas instantáneas situarían al avión en el mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam. El informe del sitio web señala que el objeto más grande que fotografiaron tiene entre 22 y 24 metros.

El avión desapareció la semana pasada aproximadamente una hora después del despegue en Kuala Lumpur con rumbo a Pekín. El pasado viernes el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cubría esa ruta con 232 personas a bordo cuando las torres de control de Vietnam y Malasia perdieron contacto con la aeronave.

Desde entonces se inició una búsqueda multinacional, pero hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano. La empresa Malaysia Airlines ha centralizado el suministro de información a los familiares en las oficinas de Pekín y Kuala Lumpur.