La ciudad china de Chongqing ha inaugurado el último grito en edificaciones: el rascacielos horizontal. Suspendido a 250 metros de altura y con 300 metros de longitud, el bautizado como Crystal (por su suelo de cristal) es el puente de un complejo hotelero de 15.000 metros cuadrados de jardines, una piscina infinita (de esas que relajan la vista), bar, sala para reuniones o fiestas y locales de restauración, además de una casa club residencial y el vestíbulo del hotel.

Diseñado por Safdie Architects para Capitaland, el puente tiene también un observatorio con vistas a la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing a través de una plataforma de observación al aire libre con suelo de cristal, como un pasillo trasparente para simular que se camina por el aire, según informaciones de la CNN.

La forma de Raffles City Chongqing, que así se llama el complejo hotelero, está inspirado en las imágenes históricas de los grandes veleros chinos y rinde tributo la historia de municipio de Chongqing. Tiene ocho rascacielos, dos de ellos de más de 350 metros de altura, y uno es también la torre residencial más alta de China. Los otros seis rascacielos tienen aproximadamente 250 metros de altura.