China urgió a Malasia a reforzar la comunicación y prometió proveer al país más asistencia para continuar la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido desde el 8 de marzo cuando cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín.

Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, así le dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, al jefe de Estado supremo de Malasia, Abdul Halim Mu'adzam, durante un encuentro el viernes en la capital china, si bien no especifica qué tipo de asistencia suministrará China.

Halim, por su parte, agradeció a la segunda economía mundial la asistencia en la búsqueda del avión, y se comprometió a mantener una comunicación continua con la potencia asiática al respecto, dice Xinhua.

El avión de Malaysian Airlines desapareció el 8 de marzo poco después de despegar en Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, la mayoría ciudadanos chinos, sin que aún se sepa qué ocurrió.

Ambos líderes también se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales y a impulsar las mismas entre China y la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), compleja en ocasiones debido a los conflictos territoriales que la segunda economía mundial mantiene con algunas naciones de esa zona.

Halim realiza una visita de Estado a China desde el pasado día 3 y hasta el próximo 8 de septiembre tras ser invitado por el presidente Xi Jinping, con quien se reunió el jueves.