Cientos de personas se manifestaron el miércoles en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, en el estado mexicano de Sinaloa, para pedir la libertad de uno de los narcos más poderosos del mundo, Joaquín 'el Chapo' Guzmán, detenido por miembros de la Marina el sábado pasado en Mazatlán.

Vestidos de blanco, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles de Culiacán, capital del estado, acompañados de bandas de música que interpretaban corridos dedicados al líder del cártel de Sinaloa y mostrando pancartas en las que pedían su libertad, un juicio justo y la no extradición.

"Queremos libre al Chapo", "Con el Chapo había mayor seguridad", "No a la extradición del Chapo", "We love Chapo", "No queremos otra guerra", "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos", eran algunos lemas que se leían en las pancartas.

En las marchas se repartieron comida y calzado entre los manifestantes.

Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales y con panfletos anónimos para pedir la liberación del capo, y se pedía a los participantes vestir de blanco.