La situación es tensa en la nación hondureña, ya que los ciudadanos de aquel país han comenzado una caravana con destino hacia los Estados Unidos, sin embargo, para ello tienen que atravesar Guatemala y México con el fin de poder alcanzar el “sueño americano”.

El sábado, un contenedor que marchaba a toda velocidad en el punto de Agua Caliente, avanzó a Guatemala con varios migrantes colgándose de ella y transportando mercancía aún desconocida por las autoridades. Del otro lado, se encontraban varias personas quienes los saludaban como muestra de apoyo.

Horas después fueron detenidos Josué Guevara Sorto y Alberto Guevara Aguilar por "intentar violar el cerco perimetral (policial) para evitar el tránsito irregular de las personas que quieren salir hacia Guatemala"; estos dos jóvenes fueron identificados como salvadoreños y ellos conducían los contenedores que cruzaron hacia Guatemala.

Debido a lo anterior, el Instituto de Migración hondureño informó que "el punto de control migratorio de la República de Guatemala 'Agua Caliente' de igual forma se encuentra cerrado producto de la crisis provocada por sectores ajenos a los intereses nacionales", sentenció.