El régimen sirio de Bashar El Asad tortura. Un equipo de médicos forenses independiente ha encontrado "evidencias directas" de "prácticas sistemáticas de tortura y asesinato" por parte de las autoridades sirias. Según un informe basado en miles de fotografías de cadáveres será posible presentar una denuncia internacional de crímenes contra la humanidad. CNN y The Guardian han tenido en exclusiva acceso al infome.

Según David Crane, uno de los autores del informe, las fotos "son una prueba directa de la maquinaria de asesinatos del régimen". CNN reconoce que no ha podido confirmar la autenticidad de las fotografías, documentos y testimonios que se han incluido en el informe, y que han servido de base para llegar a las conclusiones de los expertos.

Los cuerpos que aparecen en las fotos muestran signos de tortura de todo tipo, marcas de ahogamiento en el cuello, hematomas en el cuerpo y rasgos claros de falta de alimentación durante mucho tiempo. La mayoría de los cadáveres corresponden a hombres de entre 20 y 40 años que no han sido identificados. Uno de los tres juristas que han participado en el informe, Desmond de Silva, describió las fotos como escenas similares a las recordadas por los supervivientes del holocausto nazi.

Las fotografías son el resultado del trabajo de un miembro de la policía militar que realizó en torno a 27.000 instantáneas y las sacó del país. Aseguró que hizo fotos de al menos 50 cuerpos diarios, lo que ha hecho pensar a los investigadores que los asesinatos eran una práctica sistemática.