Uno de los alrededor de veinte cohetes que las milicias de Gaza lanzaron hoy contra Israel, antes de entrar en vigor la tregua de 72 horas, impactó en una vivienda del poblado cristiano de Bet Sahur, en el distrito de Belén, sin causar víctimas.

El proyectil, un M75, impactó de lleno en la parte superior de la vivienda de la familia Atoon, informa la agencia palestina Maan, causando graves daños materiales a la estructura del inmueble y a los alrededores, y dejando sin electricidad toda la zona.

Un portavoz del brazo armado del movimiento islamista Hamás se hizo responsable del disparo de al menos cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de los cuales impactaron en territorio palestino.

El segundo proyectil cayó en el distrito de Hebrón, un poco más al sur, y no se ha informado si causó daños o víctimas.

El lanzamiento de los cohetes, una veintena según el Ejército israelí, tuvo lugar minutos antes de que entrara en vigor una tregua de 72 horas gracias a la mediación de Egipto después de casi un mes de enfrentamientos armados.

Desde el 8 de julio, cuando comenzó la ofensiva militar "Margen protector", Hamás ha tratado de alcanzar Jerusalén con sus cohetes en al menos cinco ocasiones, aunque sin éxito.

En una de las ocasiones, un cohete M75 impactó en una vivienda del distrito de Hebrón y otro en las inmediaciones de un asentamiento judío al norte de Jerusalén.