AUNQUE SILVIO BERLUSCONI HA SIDO PROCESADO VARIAS VECES POR CORRUPCION, ESTE ES EL CASO MAS GRAVE PRESENTADO CONTRA EL

La acusación Los magistrados abrieron una investigación por corrupción en Fininvest, el imperio de Berlusconi, en el año 1995. Tres años más tarde, Berlusconi fue acusado, junto con su abogado, Cesare Previti, y otros colaboradores, de sobornar a dos jueces de Roma, Renato Squillante y Filippo Verde, para conseguir la adjudicación de una gran empresa de alimentación pública.

El juicio El juicio se inició en marzo del 2000, pero la lentitud del sistema judicial italiano impidió que se dictara sentencia rápidamente. En junio del 2003, el Parlamento concedió la inmunidad al primer ministro. El tribunal siguió adelante con el caso contra los otros acusados. Previti fue condenado a cinco años de cárcel.

El revés judicial En enero del 2004, el Supremo de Italia retiró la inmunidad a Berlusconi. El juicio se reanudó en abril con diferentes jueces.

Los cargos La fiscalía solicitó un total de ocho años de prisión para Berlusconi y la prohibición de ostentar cargo público alguno.

La defensa Los abogados sostienen que Berlusconi es inocente y que es víctima de unos magistrados que obedecen consignas políticas.