El ciudadano británico, cuya desaparición fue denunciada ayer por su esposa, fue víctima de un secuestro en la capital yemení, Saná, y se encuentra en paradero desconocido, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Hombres armados raptaron a punta de pistola el miércoles al británico cuando salía de la escuela de enseñanza de inglés Amideast, en la que trabaja.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado el secuestro, el segundo de un británico en los últimos diez días en Saná.

Ayer, la policía yemení comenzó la búsqueda del profesor británico, después de que su esposa denunciara su desaparición, y no descartó la hipótesis de un posible rapto.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y en su mayoría son perpetrados por tribus, que usan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

A principios de febrero, un ciudadano británico empleado en una empresa de servicios petroleros fue secuestrado en el centro de Saná por cuatro hombres armados.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.