LA HISTORIA DE ISRAEL Y LOS PALESTINOS ESTA ESCRITA CON SANGRE. EL CONFLICTO DE ORIENTE PROXIMO ES EL MAS ANTIGUO DEL PLANETA:

Guerra de 1967 Al término de la guerra de los Seis Días, Israel ocupó Gaza y Cisjordania y se anexionó Jerusalén Este. La política israelí fue, desde entonces, la ocupación de tierras, asentando poblaciones judías en las nuevas conquistas territoriales.

Cumbre de Madrid La Conferencia de Madrid, celebrada en otoño de 1991, acogió las primeras conversaciones directas entre israelís y palestinos. Siguieron los contactos secretos en Oslo, que dieron como fruto, en 1993, los primeros acuerdos de paz. Yasir Arafat reconoció el derecho de Israel a existir y renunció al terrorismo. Israel reconoció a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como representante para los palestinos.

La declaración El proceso de paz se abrió formalmente en la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993, con un histórico apretón de manos protagonizado por Yitzhak Rabin y Yasir Arafat. En 1994, se implantó la autonomía palestina en Gaza y Jericó, y posteriormente se extendió a toda Cisjordania.

El estatus Las negociaciones para los acuerdos del estatus permanente comenzaron en Taba en el año 1996. Desde entonces, apenas se ha avanzado nada y la violencia, sin embargo, ha ido en aumento. En los últimos cuatro años de Intifada han muerto más de 3.500 palestinos y 960 israelís.