+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Estados Unidos

Un congresista quiere que Florida sea un "santuario" de las armas

Busca que sea símbolo de la Segunda Enmienda estadounidense, que proteje el derecho a portar armas

 

Un hombre con una escopeta. - SHUTTERSTOCK

EL PERIÓDICO
20/02/2021

El congresista republicano del estado de Florida Anthony Sabatini busca convertir al estado en un "santuario" de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a portar armas, según informa EFE.

Sabatini informó que presentó este viernes la iniciativa en el Legislativo de Florida "para reconocer a Florida como un estado santuario de la Segunda Enmienda".

Aseguró en su cuenta de Twitter que Florida "es el faro de la libertad de la nación, y ningún funcionario estatal o local debe administrar ninguna ley inconstitucional".

Estas medidas, que han aprobado algunas jurisdicciones en el país, buscan frenar un eventual mayor control en el porte de armas impulsado por los demócratas.

El debate nacional en curso sobre el control de armas y la violencia armada se ha reactivado en el país tras varios tiroteos, entre ellos uno en Parkland, en Florida, donde un exalumno de la Marjory Stoneman Douglas mató en 2018 con un fusil semiautomático a 17 personas en esa secundaria.

La medida "insta al Congreso y agencias federales a apoyar los derechos garantizados y protegidos por las constituciones de Estados Unidos y este estado, incluidos los derechos de los ciudadanos para tener y portar armas".

El año pasado, Sabatini amenazó con rifles de asalto a los manifestantes contra la discriminación racial y el abuso policial que tuvieran intenciones de protestar en su distrito, cercano a la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, durante las protestas nacionales.

"Atención, potenciales manifestantes que vengan cerca del condado Lake, FL. Esta es una AR-15 que será bastante común en caso de entradas ilegales a cualquier negocio", escribió Sabatini en Twitter junto a una fotografía de uno de esos fusiles.

En 2019 el condado Lake, en el centro de Florida, se convirtió en el primer santuario de la Segunda Enmienda, con la aprobación de una medida similar a otras ya implementadas en Illinois y Colorado.

La medida de ese condado señala que no se infringirá el derecho de las personas a mantener y portar armas en defensa de sí mismos y de la autoridad legal del estado, aunque la forma de portar armas puede estar regulada por la ley.